Sociedad

ISSSTE XX 2021 04 15 19 42 50 UTCAnte el incremento de contagios de Covid, se optó por el cierre temporal

Zacatecas, Zac.- Como una medida ante el aumento de contagios de Covid-19, es que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tomó la decisión de suspender temporalmente el servicio en sus dos Estancias Infantiles ubicadas en Zacatecas.

Se trata de la EBDI 134 ubicada en el municipio de Fresnillo y la 23 cuyas instalaciones están en Guadalupe y que atienden en conjunto a un total de  588 menores de edad, desde los 40 días de nacidos y hasta los 6 años de edad.                                                                                                                                                                                                                              

Al regreso a clases luego de la temporada vacacional decembrina, comenzaron a registrarse casos positivos tanto en menores como en trabajadores. Esta condición, aunado al cambio de verde a amarillo del semáforo epidemiológico en la entidad, orilla al Instituto a privilegiar las medidas que permitan romper la cadena de contagios.

Por este motivo se informa a los padres derechohabientes del ISSSTE, que este servicio no se brindará durante 7 días hábiles a partir de este 13 de enero y se reanudarán hasta el próximo 24 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas en el estado así lo permitan.

El ISSSTE, apela a la comprensión de los padres que se ven afectados con esta medida y se les invita, a la par que a la población en general, a suspender toda actividad multitudinaria y a continuar con las medidas preventivas que ya todos conocemos: distancia entre personas, no reuniones masivas y el uso correcto y permanente del cubre bocas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe