Sociedad

hospitalcon ventiladorpositivosZacatecas, Zac. En rueda de prensa presentó panorama general de la pandemia; destacó avances en vacunación de grupos sociales; reconvierten área Covid para niños en el HGZ

Al presentar un panorama general de la Pandemia Covid-19 en el estado, el gobernador David Monreal, aclaró ante versiones mediáticas de presunta saturación, que la hospitalización de contagiados respecto de la capacidad en los nosocomios se mantiene en 51 por ciento. Hasta ayer, 102 internados, de los cuales 29, están con oxígeno o intubados.

También informó que hoy llegaron 200 mil vacunas más contra Covid-19 a Zacatecas, mientras concluye este fin de semana la aplicación de los refuerzos a adultos mayores de 60 años (128 mil 502) de edad y comienza el lunes para el grupo de 40 a 59, además de avances en grupos de 12 a 17 años con comorbildades (mil 709), estudiantes de 15 a 17 (67 mil en 16 municipios), personal de salud (14 mil 343) y personal educativo (23 mil 412), varias en curso el fin de semana.

El gobernador presentó las gráficas respecto a la situación de ocupación hospitalaria, así como la del ascenso de contagios que rebasaron los 900 por día.

Por parte del IMSS se informó que en la semana que concluye se dieron 6 mil 246 consultas por sospecha de contagio de Covid, en las que 63% resultó positivo, es decir 4 mil 563.

En rueda de prensa conjunta con los secretarios de Salud Uswaldo Pinedo Barrios, Educación Maribel Villalpando Haro, y directivos del IMSS, se informó de las acciones realizadas para acatar la estrategia de contención del virus, con clases a distancia, Módulos de Atención y pruebas a lo largo y ancho del territorio estatal, que incluyen varios para la población migrante.

Pinedo señaló que se cuenta con 10 mil pruebas para continuar con la detección y anticipó la llegada de otras 15 mil, en tanto reiteró la recomendación para que solo acudan a los módulos quienes presenten síntomas, lo que contribuirá a que no se expongan a contagios.

Informó que el área de Pediatría del Hospital General de Zacatecas fue reconvertida para la atención de niños contagiados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe