Sociedad

ATENCION PACIENTESPor segundo día caen drásticamente los casos positivos: son 148 mujeres y 82 hombres, con edades de 10 meses a 98 años; 11 están graves y cinco estables

Por segundo día consecutivo, el número de zacatecanos que dieron positivo a COVID-19 disminuyó respecto a las cifras de las últimas dos semanas, en tanto que el de personas recuperadas del coronavirus aumentó, en comparación con el domingo pasado. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este lunes son 230 los contagios, 196 los recuperados y tres las defunciones.

El total de positivos confirmados, hasta hoy, es de 56 mil 894. Son 148 mujeres y 82 hombres, con edades de 10 meses a 98 años; 11 están graves y cinco estables, el resto pasan la enfermedad en aislamiento domiciliario; 136 fueron contagios comunitarios y 94 por contacto con otro caso.

El mayor número (81) de contagios ocurrió en Zacatecas. En Guadalupe fueron 61, en Fresnillo 35, en Sombrerete 13, y el resto en Concepción del Oro, Cañitas, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso, Villa de Cos, y Villanueva

196 zacatecanos superan la enfermedad causada por el virus

Por otra parte, 109 zacatecanas y 87 zacatecanos superaron la enfermedad causada por el virus. Las edades de este grupo abarcan de los 8 a los 86 años. Todos pudieron sobre llevar el contagio sin necesidad de pisar un hospital. El total acumulado es de 39 mil 883 personas en esta condición.

Del total, 143 son vecinos de Guadalupe, 41 son de Zacatecas capital, y los demás de Calera, Fresnillo, Mazapil, Morelos, Pánfilo Natera, Pinos, Pánuco y Sombrerete.

Reporta SSZ tres decesos más

Por otra parte, los decesos corresponden a tres zacatecanos de 59, 75 y 76 años, pobladores de Teúl de González Ortega, Trancoso y Fresnillo, respectivamente. Los dos mayores padecían, indistintamente, obesidad e hipertensión y el más joven no presentaba comorbilidad alguna; sin embargo, sus registros médicos indicaron que no se aplicó la vacuna contra el SARS-CoV-2. Hasta la fecha, han muerto 3 mil 620 zacatecanos por la enfermedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe