Sociedad

manifestantesLa cuota pasó de 275 a 520 pesos; se reúnen con la Comisión legislativa de Cultura Física

Janeth Morales

Alrededor de 15 usuarios de la alberca olímpica del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), se manifestaron en la explanada del Congreso, para exigir que bajen los costos del servicio.

Recientemente, el servicio presentó un ajuste de 275 a 520 pesos por mes, según señalaron las personas inconformes, quienes indicaron que dicha medida no abona a la crisis económica que vive la ciudadanía, derivado de la pandemia.

Martha Alicia y Bertha García, ambas usuarias de la alberca, destacaron que el deporte juega un papel fundamental para evitar enfermedades, sin embargo, las familias no cuentan con los recursos financieros suficientes para cubrir el gasto.

"Después de una pandemia muchos nos quedamos sin nuestro negocio, sin nuestro trabajo, tenemos depresión, sobrepeso y con el deporte estamos encontrando el beneficio a la salud, pero con estas mensualidades se nos hace injusto, porque estamos pasando problemas económicos", lamentaron.

La manifestación tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas, antes de llevarse a cabo una reunión planeada con antelación, entre legisladores de la Comisión de Cultura Física y Deporte, autoridades del Incufidez y usuarios, en la que no se lograron acuerdos resaltantes.

e-max.it: your social media marketing partner