Sociedad

el foroLa Dirección de Diversidad Sexual busca fomentar una sociedad incluyente a través de la realización de estas actividades

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Ayuntamiento Capitalino realizó el Primer Foro Zacatecas Diverso, en el Patio Central de la Presidencia.

Esta actividad se llevó a cabo por parte de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social, como una antesala a la conmemoración del 17 de mayo.

El conversatorio quedó a cargo de Juan Jacobo Hernández, quien compartió con las y los asistentes una breve historia del movimiento LGBTIQ+; cómo es que surgió, a lo que se enfrentaban y se enfrentan, así como los grupos y movimientos que rechazaban la discriminación a la comunidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz; la representante de la comunidad transexual, Alejandra Olague; el representante del municipio hermano de Fresnillo, Víctor Román; entre otros, estuvieron presentes durante la actividad.

De esta manera, se reafirma el compromiso de la Capital de la Transformación por ser una sociedad incluyente, uno de los principales objetivos del alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

Las autoridades municipales agradecieron la gran participación de las y los interesados y aseguraron que manejar dichas actividades en espacios abiertos, brinda la oportunidad de que el contenido se lleve a toda la población.

“Esta nueva dinámica de manejar un espacio abierto le da mayor visibilidad a este tipo de actividades que precisamente busca que la sociedad de la capital lo vea y se genere un cambio de chip en las y los capitalinos”, compartió el director de Diversidad Sexual municipal, Carlos Alejandro García.

Además del conversatorio, personal del sector Salud realizó pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con el fin de destacar la detección temprana, así como de la prevención.

Cabe destacar que el municipio continuará con las siguientes actividades durante este sábado 14 de mayo:

• Taller ‘Viviendo Mis Sueños’, el cual es dirigido a la comunidad transexual; se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura a las 11 de la mañana.

• Presentación del libro de Juan Jacobo Hernández, titulado ‘Voces del otro lado’, en la Casa Municipal de Cultura, en punto de las 6 de la tarde.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe