Sociedad

premiadosAtendieron la convocatoria del concurso “Un futuro con agua es un futuro con vida”, impulsado por el Grupo Modelo

Calera, Zac. En las instalaciones de Grupo Modelo, planta Zacatecas, fueron premiadas las y los alumnos de primaria que resultaron ganadores del concurso de dibujo “Un futuro con agua es un futuro con vida”, impulsado por esta empresa ubicada en el municipio de Calera, a través del proyecto Aguas Firmes.

En una ceremonia pública se reconoció la iniciativa de 10 estudiantes de las escuelas Centenario, Benito Juárez, Víctor Rosales, Modelo y Olimpiada 1968, todas con sede en Calera.

Sergio Maldonado Chávez, en representación de la Secretaría de Educación, reconoció el talento de las y los alumnos por expresarse mediante el dibujo, así como a la iniciativa de esta empresa por fomentar el cuidado al medio ambiente.

Ernesto Ángel Rangel, gerente general de Grupo Modelo, manifestó que la iniciativa nació de la necesidad de crear conciencia del cuidado del agua entre las nuevas generaciones, sus familias y extenderla a la sociedad en general. 

Destacó que, este mes, Grupo Modelo recibirá un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por esa observancia de leyes en el uso y tratamiento de aguas.

Los criterios que se tomaron en cuenta fueron los votos recibidos y que la imagen expresara el mensaje que la empresa quiere transmitir: “la necesidad de cuidar el agua”. 

El dibujo que ganó el primer lugar y que lleva el nombre “Niños, esperanza de vida para el futuro” se convertirá en un mural a la entrada de la planta Zacatecas de Grupo Modelo.

En la premiación estuvieron presentes también Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo; Rocío Salinas Godoy, coordinadora del proyecto Aguas Firmes; y Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente municipal de Calera. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe