Sociedad

informacionEl DIF municipal ofreció en el Portal de Rosales módulos con atención, promoción y prevención, respecto al uso de sustancias nocivas

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Sistema DIF Municipal, realizó este lunes una feria de salud en el Portal de Rosales, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Para la Capital de la Transformación, la salud y la prevención de enfermedades es una prioridad, por lo que, este día se realizaron diversas actividades para el fomento de una vida saludable.

La directora del Sistema DIF, Claudia Escobedo Monreal, enfatizó sobre la importancia de la prevención, tanto en el consumo de drogas como de enfermedades, pues para la construcción de un mejor municipio, estado y país, el punto de partida siempre será la prevención.

De esa manera, informó que por indicación del presidente municipal Jorge Miranda Castro, el DIF Municipal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), asiste constantemente a escuelas y lugares públicos con actividades lúdicas para llevar el mensaje de la prevención a las nuevas generaciones.

portal de rsoales“Con el programa ‘Educando para Prevenir’ hemos tenido un alcance de 2 mil 748 beneficiarios. Haciendo nosotros este tipo de pláticas, no solo con los estudiantes en primarias y secundarias, sino también con los padres para que ellos detecten los puntos rojos, por si alguno de nuestros hijos está en peligro”, detalló.

Esta feria de salud integró diferentes módulos con atención, promoción y prevención, respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud, los cuales permanecieron en el Portal de Rosales brindando apoyo a la ciudadanía que así lo requirió.

La feria permaneció en el Portal de Rosales hasta las 3 de la tarde, donde se instalaron diversos módulos de atención, promoción y prevención del consumo ilegal de estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe