Sociedad

en casa cunaCalidad y calidez a las y los niños acogidos por temas de abandono, orfandad, maltrato infantil y otras causas

Comunicación asertiva, Duelo en la Infancia, Inteligencia Emocional en Niños, entre los temas abordados

Para cumplir el compromiso del Gobierno de Zacatecas de proporcionar atención de calidad y con calidez a las y los niños acogidos por temas de abandono, orfandad, maltrato infantil y otras causas, se llevó a cabo el primer curso-taller denominado Psicología y Bienestar en Casa Cuna, al que asistieron trabajadores y directivos de la Casa Cuna Plácido Domingo, que depende del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

La capacitación, a la que asistió la presidenta honorífica del Sedif, Sara Hernández de Monreal, tuvo una duración de ocho horas y se llevó a cabo en tres grupos, para lograr la participación y asistencia de las 65 personas que laboran en los cuatro turnos en esta institución, a cargo de Verónica Delgado.

Fue impartido de manera gratuita por representantes de la Asociación Civil Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social, gracias al apoyo del Colegio de Psicólogos de Zacatecas. Los temas desarrollados fueron: Función y vocación parental, Gelatina o guillotina, Comunicación Asertiva, Duelo en la infancia e Inteligencia emocional en niños.

Esta capacitación, cuyo objetivo fue sensibilizar a las y los trabajadores y que adquieran conocimientos, desarrollen aptitudes y valores para proporcionar la mejor atención a las y los menores albergados, forma parte de la atención integral que promueve Sara Hernández de Monreal a favor de las niñas y niños que el Sistema Estatal DIF tiene bajo su resguardo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe