Sociedad

vacunaciones covidNueva jornada de vacunación tiene meta de 37 mil menores de 12 a 17 años de edad; será del 6 al 10 de agosto en 37 puntos de vacunación

La delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles,destacó que la metade esta jornada de aplicaciónen este sector de la población es inmunizar a 37 mil 422 menores.

Para ello, se estarán colocando 37 puntos de vacunación en 25 demarcaciones.

Se tiene programado aplicar segunda dosis en Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Enriqu Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Loreto, Luis Moya y Morelos.

Asimismo, en Noria de Ángeles, Pánuco, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Susticacán, Tepetongo, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Díaz Robles señaló que es importante que los padres de familia y/o tutores de los menores estén al pendiente de las próximas fechas de vacunación para que, una vez dadas las fechas, sedes y horarios, el proceso sea más sencillo.

Los  puntos de vacunación estarán instalados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Se recomienda que los  adolescentes acudan debidamente desayunados, así como con su  expediente de vacunación de primera dosis y CURP, el cual pueden expedir en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

Los menores que acudan solos deberán llevar su ficha de autorización, la que deben tramitar en https://web.seduzac.gob.mx/formato-de-autorizacion/.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe