Sociedad

Covid hoySolo dos pacientes están graves y el resto se recupera en sus domicilios, informó la SSZ; 39 de los nuevos positivos son de Guadalupe, 37 de Fresnillo y 31 de Zacatecas

Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 175 pacientes que superaron al COVID-19, con los que se tiene un acumulado de 70 mil 473 personas que libraron al virus. En tanto, también se registraron 147 nuevos casos positivos y un fallecimiento por esta causa.

Al presentar el reporte estadístico de este día, la dependencia estatal informó que, de los 175 pacientes que recibieron el alta médica, son 70 hombres y 105 mujeres, de entre 5 años (un niño fresnillense) y 87 años de edad (un habitante de la capital de Zacatecas).

De ellos, 49 son originarios de Guadalupe, 43 de Fresnillo, 37 de Zacatecas, nueve de Jerez, siete de Sombrerete, cinco de Ojocaliente, cuatro de Concepción del Oro, tres de Río Grande, dos de Nochistlán, dos de Tlaltenango, dos de Calera, dos de Luis Moya, dos de General Pánfilo Natera y, de los ocho restantes, uno cada uno de Loreto, Trancoso, Villa González Ortega, Monte Escobedo, Juan Aldama, Sain Alto, Genaro Codina y Apulco.

Mientras 13 permanecieron hospitalizados dos días, 162 se recuperaron al permanecer aislados en sus domicilios particulares; 36 personas se contagiaron al haber tenido contacto con casos positivos y 139 adquirieron el virus de forma comunitaria.

De los 147 casos positivos registrados este martes, corresponden a 58 hombres y 89 mujeres, de entre 4 años (un niño guadalupense) a 79 años de edad (un fresnillense). De ellos, 145 permanecen aislados en sus domicilios y dos más están graves en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre su origen, 39 pacientes son de Guadalupe, 37 de Fresnillo, 31 de Zacatecas, 16 de Sombrerete, cinco de Villanueva, cuatro de Nochistlán, cuatro de Río Grande, tres de Jerez, dos de Concepción del Oro, dos de Vetagrande, uno de Tlaltenango, uno de Calera, uno de Morelos y uno de General Pánfilo Natera.

Este día, asimismo, la Secretaría de Salud de Zacatecas registró un fallecimiento a causa del SARS CoV-2; se trata de un hombre de 85 años, originario de Villa González Ortega, quien perdió la vida este lunes 15 de agosto de 2022.

Hasta el momento, las autoridades de salud registran 70 mil 473 pacientes recuperados, 76 mil 119 casos positivos acumulados, 3 mil 990 decesos y, actualmente, hay 1 mil 656 casos activos en todo el territorio estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación