El Instituto de la Juventud ayudará con actividades y proyectos; reconocen que el cáncer es una enfermedad que no sólo afecta a quien lo padece sino a todo un entorno
Para cumplir con el compromiso de adoptar una política transversal que garantice todos los derechos para todas las personas, y fortalecer la atención a todo el sector joven, sin importar su condición, el se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Zacatecas (Amanc) por parte de Instituto de la Juventud de Zacatecas.
El objetivo es establecer las bases para que ambas entidades, dentro de sus respectivas atribuciones, coadyuven en la implementación de actividades y proyectos de interés que impacten en el desarrollo y bienestar de la juventud zacatecana.
El acuerdo fue signado por Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud); Pamela Duarte Cervantes, vicepresidenta de Amanc Zacatecas y Paola Duarte Cervantes, tesorera de la misma organización.
Durante su mensaje, el titular del Injuventud reconoció el trabajo que realiza esta institución por la niñez y la juventud que vive con esta enfermedad, que afecta no sólo a la persona sino también a toda su familia y a su entorno.
Por eso, resulta indispensable la participación del Injuventud para la coordinación de proyectos que abonen en la detección oportuna de esta enfermedad y fortalecer las acciones y campañas de acompañamiento y desarrollo integral de los jóvenes zacatecanos que luchan contra este padecimiento.
Acevedo Rodríguez reconoció a Amanc Zacatecas por mejorar y transformar la calidad de vida de gran número de personas y concientiza sobre el actuar humano.
Por su parte, Pamela Duarte Cervantes celebró que el Injuventud se sume a la labor de esta asociación y se conjunten voluntades, acciones y capacidades para procurar el bienestar de la población.