Las delegadas del IMSS Saandra Durán y de Programas del Desarrollo Verónica Díaz supervisaron puntos de inoculación para niñez de 5 a 11 años de edad en El Mineral
La jornada de vacunación programada para este municipio culminará el domingo 2 de octubre
Reconoce Gobernador compromiso de padres, madres de familia, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y Servidores de la Nación
En el primer día de actividades en la cabecera municipal de Fresnillo, 5 mil 820 niños de 5 a 11 años de edad recibieron la primera dosis del biológico Pfizer, que los protege contra el virus Sars-CoV-2.
El gobernador del Estado, David Monreal Ávila, celebró la convocatoria, al tiempo en que reconoció a los padres y madres de familia el compromiso con la salud de los menores, al igual que a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y Servidores de la Nación.
A las 8:00 horas de este jueves iniciaron las actividades coordinadas por las Brigadas Correcaminos, en cuatro puntos ubicados en instituciones educativas, en los que se registró una gran afluencia de menores acompañados por sus padres, madres o tutores.
La programación y puntos de vacunación establecidos para este municipio fueron diseñados para garantizar la cobertura adecuada y oportuna al grupo blanco.
Saandra Durán Vázquez, representante del IMSS en Zacatecas y coordinadora de la Brigada Correcaminos en la entidad, acompañada por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, recorrieron este día los puntos de vacunación para supervisar el correcto funcionamiento del proceso y garantizar la suficiencia de insumos.
Mencionaron que éste es el cuarto día de actividades de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Fresnillo; la favorable respuesta de la población a la convocatoria realizada en localidades de este municipio permitió que, durante los tres primeros días, se aplicara un total de 11 mil 140 primeras dosis de vacuna a niños de 5 a 11 años.
Al cierre de este día, se tiene un total de 16 mil 960 dosis aplicadas en esta demarcación.
Ambas funcionarias reconocieron la favorable respuesta que se ha tenido en El Mineral e hicieron un llamado a los padres y madres de familia que tienen hijos de entre 5 y 11 años y que aún no están vacunados, acudan y protejan a los menores contra el COVID-19, aprovechando que las actividades de inoculación concluirán hasta el domingo 2 de octubre.
Los puntos de vacunación estarán instalados de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a donde los menores deben acudir acompañados de su padre, madre o tutor(a), llevar la CURP, así como expediente de vacunación impreso, el cual se puede obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, lo que permitirá que el proceso sea más sencillo.