Vencieron en el séptimo juego de la serie a Fuerza Regia por 104 a 93
Monterrey, Nuevo León.- Con orgullo y demasiado carácter, los Mineros de Zacatecas eliminaron ayer en siete partidos a Fuerza Regia y calificaron a la final de zona de la Liga SisNova.
La afición zacatecana volvió a viajar a Monterrey para respaldar con todo a los Mineros, y ese apoyo bajó a la duela del Gimnasio Nuevo León Unido y los de cantera y corazón de plata respondieron con un triunfo 104-93.
En el primer episodio, los regios estuvieron afinados desde la larga distancia, y esto se vio reflejado gracias a los buenos disparos de Paul Stoll, Gabriel Girón y Daniel Bejarano. Pero, enfrente, Jordan Williams, con ocho puntos, Franklin Hassell con seis y Durrell Summers con cuatro unidades, respondieron para acercar a los zacatecanos. El marcador era 25-22 a favor de Monterrey.
GRANDES JUGADAS BAJO EL ARO
El factor Eugenio Luzcando, en su calidad de movedor, junto al accionar y carácter de Marco Ramos (11 puntos), permitieron que los Mineros dieran la vuelta al parcial, y los zacatecanos se fueron al descanso con una ventaja de 52-47.
Como fue costumbre en la serie, el equipo regiomontano regresó en el tercer episodio, incluso empató 60-60, pero apareció Durrell Summers para marcar un triple, y también se registró una colada espectacular de Jordan Williams, con grandes jugadas de Hassell bajo el aro. Al final de ese periodo, los Mineros ganaban 75-69.
En el lapso final, Ricardo Calatayud conectó un triple, Williams una clavada de poder, un triple y diversas jugadas, que permitieron el cuarto triunfo de los zacatecanos en la serie, con marcador de 104-93.
SU MEJOR PARTIDO
Jordan Williams jugó su mejor partido en los playoffs y colaboró con 32 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en el triunfo zacatecano.
En la serie más espectacular de los playoffs, los zacatecanos vencieron cuatro juegos a tres a los bicampeones de Fuerza Regia, por lo que calificaron a la final de zona, en la que ya esperan a los Astros de Jalisco, serie que será a ganar cuatro de siete partidos posibles.