Sociedad

maestro UAZ SANGREParticipará docentes y estudiantes en la tercera campaña de donación voluntaria de sangre, informó el coordinador del Área, Juan Armando Flores de la Torre

En la búsqueda de la donación altruista, el Área de Ciencias de la Salud ha participado conjuntamente con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llevando a cabo la Tercer Campaña de Donación Voluntaria de Sangre denominada “Universitarios Donando Vida”.

Así lo manifestó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, y expuso que se pretende generar la cultura de donación entre los universitarios, por lo que el módulo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se desplazará hacia las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI este próximo jueves 27 y viernes 28 de octubre, para que alumnos y docentes donen vida.

Informó que se han publicado los requisitos que se tienen que cubrir para ser donadores de sangre, además de portar una credencial oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilogramos, no haber consumido bebidas alcohólicas, entre otros.

Para cualquier duda que tengan al respecto, manifestó Flores de la Torre, se tendrá una plática informativa el 26 de octubre a las 10:00 en el Audiovisual del E1, del Campus UAZ Siglo XXI.

   Destacó el funcionario universitario que es la tercera vez que el Área de Ciencias de la Salud participa en una campaña de donación de sangre, ya que al nombrarse “Universitarios Donando Vida”, está será parte del stock del Banco de Sangre, y con ello ante cualquier eventualidad, urgencia o emergencia puede haber sangre disponible para uno mismo, familiares o cualquier miembro de la sociedad zacatecana.

   Finalmente extendió una invitación a todos los estudiantes y docentes del Área de Ciencias de la Salud para que sean partícipes de esta importante campaña de donación de sangre. el módulo se instalará en el estacionamiento principal del Campus UAZ Siglo XXI.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe