Sociedad

donadorZacatecas, Zac. La familia del joven de 35 años, con muerte encefálica, acató la voluntad del fallecido para dar esperanza de vida a tres pacientes

La intervención realizada en el Hospital del Instituto en esta capital estuvo a cargo de especialistas de la UMAE HE No. 25 de Monterrey

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Zacatecas realizaron este miércoles la segunda procuración multiorgánica en la entidad en lo que va de 2022.

El personal médico y paramédico de la institución en Zacatecas y un equipo multidisciplinario procedente de Monterrey, Nuevo León, realizaron la procuración bajo estrictos protocolos establecidos para este tipo de procedimientos.

En esta donación multiorgánica se procuraron el hígado y los dos riñones; el hígado será trasplantado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey; los riñones beneficiarán a derechohabientes de la UMAE Hospital de Especialidades No. 71 Torreón, Coahuila, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los receptores.

AMBULANCIALa donación fue gracias a la sensibilidad de la familia de un joven de 35 años con muerte encefálica, que en vida manifestó su deseo de ser donador.

Entrevistados por el coordinador Hospitalario de Donación, doctor Miguel Ángel González Alfaro, tomaron la decisión de que su familiar transcendiera mediante este gesto de amor.

El personal de salud de esta Unidad Médica colaboró con sensibilidad y respeto a la donación; así mismo, despidió al donador con una valla humana y aplausos en agradecimiento al noble acto de dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

intervención enGonzález Alfaro subrayó que “todos tenemos la posibilidad de ayudar de una manera trascendental como es la donación de órganos”, hizo un llamado a hacer conciencia sobre la donación y la confianza en un equipo multidisciplinario “que realiza el proceso de manera profesional y respetuosa”.

Agregó que el donar una parte de nosotros beneficia a muchas personas y con ello se les da la posibilidad de seguir viviendo, se convierten en esperanza para un gran número de familias que se encuentran a la espera de la donación de un órgano o un tejido.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe