Sociedad

IMG 20221104 WA0060Es la tercera que se realiza con éxito en la entidad durante el presente año

Zacatecas, Zac.- Gracias a la generosidad de una familia fue posible que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas lograra con éxito la tercera procuración multiorgánica del año, de una paciente femenina de 34 años que presentó muerte encefálica.

La Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS realizó la concientización con los familiares sobre la importancia de donar los órganos, quienes tomaron la noble decisión de hacerlo; con ello serán beneficiadas dos personas, las cuales tendrán la oportunidad de salvar su vida, ya que los órganos donados son el corazón y los dos riñones.

El doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Órganos y Tejidos en el Centro Médico Nacional (CMN) "La Raza", señaló: “estamos salvando la vida de un paciente al que le será trasplantado de forma simultánea un corazón y un riñón, un evento histórico para Zacatecas”. El otro riñón beneficiará a otro paciente; ambos procedimientos se realizarán en la Ciudad de México.

IMG 20221104 WA0058AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Luego de que familiares aceptaran la donación, inició el trabajo de la coordinación delegacional con personal del CMN “La Raza”, equipo que trasladó a Zacatecas para concretar la procuración con éxito.

Villaseñor Colín expresó un agradecimiento muy especial a esta familia que pierde a un ser humano, pero que está respetando el deseo de trascender de su familiar a través de la donación, subrayando que “es el mayor acto de amor que puede haber entre seres humanos”.

El Seguro Social trabaja diariamente en la difusión de la cultura de la donación, ya que gracias a esto es posible que personas mejoren su calidad de vida, luego de padecer enfermedades que los imposibilitan a llevarla de manera normal.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

IMG 20221104 WA0056

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe