Sociedad

espacios de alimentacionFresnillo, Zac. Se trata de menores de primarias de San José de Lourdes, Río Florido y de preescolar, primaria y secundaria de Plan de Vallecitos

Con estas acciones se contribuye al bienestar alimentario de la niñez y adolescencia del estado

Con el fin de alcanzar el bienestar alimentario de las niñas, niños y adolescentes fresnillenses, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó tres espacios de alimentación en igual número de comunidades de este municipio.

A nombre de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, el director general, Víctor Humberto de la Torre Delgado, llevó estos apoyos a las escuelas primarias J. Jesús González Ortega de San José de Lourdes y Manuel M. Ponce de Río Florido, así como a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la comunidad de Plan de Vallecitos, donde aseguró que una de las prioridades de la nueva gobernanza es mejorar las condiciones nutricionales de la niñez zacatecana.

Agregó que tanto el gobernador David Monreal Ávila como Sara Hernández de Monreal, se esfuerzan todos los días por generar una gran transformación social en Zacatecas, particularmente en las familias, y subrayó que el tema alimentario es fundamental para lograr este propósito.

Dijo que, con el esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, el estatal y los municipales, es como se pueden entregar apoyos como el equipamiento para estas cocinas, que será, dijo, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que acuden a recibir su educación básica, los que recibirán un alimento caliente diariamente y tendrán oportunidad de mejorar su desempeño académico.

Por su parte, Griselda María Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal DIF Fresnillo y representante de la presidenta, Lupita Pérez, expresó que el contar con un comedor escolar es benéfico para las niñas, niños y adolescentes, el cual será de gran éxito, ya que, al recibir un desayuno caliente diariamente, se pretende disminuir los índices de desnutrición, que tengan alimentación de calidad y que mejoren su desempeño escolar.

Asistieron a estas entregas, directores de las escuelas primarias y secundarias, delegados municipales y presidentes de los Consejos de Participación Social, estos últimos, se comprometieron a contribuir a mejorar la nutrición de las y los niños y garantizar que la calidad de los alimentos que consumen sea la más adecuada.

El director de la primaria Manuel M. Ponce, Ramiro Zepeda González expresó el agradecimiento de estudiantes, docentes, padres y madres de familia a Sara Hernández dé Monreal, por contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de las y los alumnos de la institución educativa y destacó que la cocina trae un nuevo cambio para mitigar la pobreza, somos testigos de alumnos que comparten su bocadillo con el compañero que no trae qué comer, eso es una gran muestra de generosidad.

Cabe señalar que para equipar cada uno de los espacios de alimentación se entregaron refrigerador, purificador de agua, lockers, licuadora industrial, olla de presión, vaporeras, cacerolas, platos, vasos, juegos de cubiertos, charolas, botes para el agua y 100 canastas básicas, entre otros insumos.

Estuvieron presentes, además, Juan Díaz, titular de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, así como Carmen de León Sánchez, responsable del programa de Espacios de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe