Sociedad

ceremonia en PalacioFátima Rubio, Valeria Flores y Eleazar Román, además de por mérito periodístico Raúl Eduardo Martínez, Alejandro Castañeda, Ricardo Mayorga, Alfredo Jiménez Martínez y Eduardo Benavides

Tras señalar que el esfuerzo tiene su recompensa y que las y los deportistas son un ejemplo para las nuevas generaciones, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, en representación del gobernador David Monreal Ávila, entregó el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2022, denominado Pedro Aguayo Damián “El Perro Aguayo”.

Los acreedores a la presea, en la categoría de deportistas, fueron los basquebolistas Fátima Saraí Rubio Macías y Valeria Isamar Flores Montañéz y, como entrenador del año, Eleazar Román Rosales.

Durante la ceremonia, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, evocó, reconoció y felicitó a deportistas, entrenadores y directores zacatecanos que, en diferentes épocas de la historia, dejaron grabados capítulos con letras de oro.

premio e 1premio e 2Mencionó al legendario Club San José; a los Tuzos de la Universidad Autónoma Zacatecas (UAZ), actuales campeones de la Liga Premier; a los monarcas del Torneo de los Barrios 1977; es decir, al presente y pasado, pero también al futuro que, con base en esos ejemplos, forjan sus sueños y trabajan para hacerlos realidad, como lo hacen niños y niñas en las distintas disciplinas deportivas.

Fátima Saraí Rubio Macías agradeció, a nombre de los ahora homenajeados, a padres de familia, amigos y entrenadores; ella, conjuntamente con Valeria Isamar Flores Montañez vivió la experiencia con la Selección Nacional de México de Basquetbol U-17, en el Pre Mundial de León, Guanajuato, y Mundial de Debrecen, Hungría, motivo por el cual el jurado calificador las designó como Premio Estatal del Deporte  “Perro Aguayo” Zacatecas 2022.

Cabe señalar que la medalla de plata en Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2022 y el Campeonato Nacional ADEMEBA Hidalgo 2022, fueron la vitrina en la que se observó la calidad de las zacatecanas, bajo la dirección técnica de Eduardo Pérez Hernández para representar dignamente al país.

En tanto, Eleazar Román Rosales se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2022, Pedro Aguayo Damián, “El Perro Aguayo”, en la categoría de entrenador, al registrar entre su palmarés el sexto lugar de Hugo Julián Soto Sandoval en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, Colombia, así como la clasificación a octavos de final en la V Copa Mundial de Bogotá.

tuzos UAZAsimismo, conquistó cinco medallas de oro y tres de plata en Nacionales Conade 2022, con las figuras de Hugo Julián Soto Sandoval, Ever García Badillo, Uziel Emanuel Rodríguez Jiménez y Nicolás Soto Sandoval.

Además, el equipo Toros BMX de Fresnillo dirigido por Eleazar Román Rosales cuenta con siete campeones nacionales en sus respectivas categorías: Alan Rodrigo Román Guerrero (9-10 años de edad), Mateo Ortiz Martínez (11-12), Uziel Emanuel Rodríguez Jiménez (13-14), Ever García Badillo (15-16), Juan Pablo Ortiz Martínez (17 Expertos), Hugo Julián Soto Sandoval (Sub 23) y Alejandro Román Troncoso (30 y Mayores).

En el marco de esta celebración, Pinedo Morales, también hizo entrega de reconocimientos especiales a cronistas deportivos que realizan cobertura cotidiana para sus respectivos medios de comunicación.

De modo que recibieron el reconocimiento al mérito periodístico Raúl Eduardo Martínez de Luna (Tiempo Fuera), Alejandro Castañeda Alvarado (NTR), Ricardo Mayorga Acuña (NTR), Alfredo Jiménez Martínez (B-15) y Eduardo Benavides Galindo (SIZART).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe