Sociedad

326919510 567153261710335 3155971143673027035 nEs un tema de gran preocupación, dijo Maricela Dimas Reveles al exhortar a no revictimizar a las partes involucradas

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una queja de oficio, por los hechos ocurridos en una secundaria de la capital del estado, en la que se introdujo un arma de fuego.

La Comisión, mediante comunicado, indicó que ya tuvo acercamiento con las autoridades involucradas en materia de seguridad y procuración de justicia, en relación a estos hechos.

Maricela Dimas Reveles, titular del organismo, aseguró que lo ocurrido en dicha escuela, es un tema de gran preocupación, en donde se deben de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la no revictimización de las partes involucradas.

Por lo anterior, enfatizó, la CDHEZ estará atenta para que se les otorgue la atención correspondiente a las partes implicadas en este caso.

Dimas Releves exhortó a las autoridades y a la sociedad en general, a trabajar de la mano en el fomento de los valores, el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

La Ombudsperson reiteró que el organismo que encabeza estará abierto para trabajar en conjunto con las autoridades, en el ámbito de su competencia.

Subrayó que más allá de la penalización de estos actos por la comisión de algún delito, se deben reforzar acciones de prevención, protección y cuidado a favor de niñas, niños y adolescentes con enfoque de derechos humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe