Sociedad

son 53recibidosZacatecas, Zac. Provienen de la UAZ, UAD y UNAM y se integrarán a las unidades de las siete jurisdicciones sanitarias

Con el firme propósito de generar bienestar y progreso para los habitantes de la entidad y acorde a la visión del gobernador David Monreal Ávila, de fortalecer los servicios médicos del estado, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) recibió a 53 médicos pasantes que realizarán su servicio social en la institución.

Se trata de 38 egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 10 de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Zacatecas, y cinco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes se integrarán a las unidades de las siete jurisdicciones sanitarias con las que cuenta la Secretaría.

Omar Venegas Gurrola, director de Atención Médica de la SSZ, dio formalmente la bienvenida a los médicos pasantes y los invitó a sumarse al compromiso con toda la población zacatecana de garantizar atención médica de calidad para, así, propiciar bienestar social.

El funcionario destacó que la integración de estos médicos en formación constituye un apoyo primordial y básico para la atención médica, toda vez que en esta fase mantienen un contacto directo y estrecho con la población en actividades encaminadas a la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica.

Cabe señalar que el servicio social de los estudiantes de medicina es una etapa de su formación que se integra por dos componentes: uno académico y otro asistencial. Además, indispensable para la obtención del título y cédula profesional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe