Sociedad

d0634049 e881 485d ad91 9dbc21c99ca8La generosidad de una familia permitió procurar con éxito dos riñones y dos córneas

Zacatecas, Zac.- Gracias al trabajo permanente que realiza el personal de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, y a la generosidad de una familia, fue posible lograr con éxito la primera donación multiorgánica del año.

Después de que un varón de 55 años ingresara al servicio de Urgencias con un aneurisma cerebral que derivó en muerte encefálica, la Coordinación Hospitalaria de Donación Órganos y Tejidos del HGZ No. 1 del IMSS, realizó la concientización con los familiares sobre la importancia de donar los órganos.

Con esta decisión serán beneficiadas cuatro personas que tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, ya que los órganos y tejidos donados son los dos riñones y las dos córneas.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), se trasladó a Zacatecas para concretar la procuración con éxito.

Los riñones serán trasplantados en el CMNO; en tanto que las córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades No. 71, en Torreón, Coahuila, mismas que serán recibidas por dos pacientes.

El Seguro Social trabaja diariamente en la difusión de la cultura de la donación, ya que gracias a esto es posible que personas mejoren su calidad de vida, luego de padecer enfermedades que los imposibilitan a llevarla de manera normal.

Cualquier persona que desee ser donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:
https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe