Sociedad

donadores 1En el Día Internacional del Cáncer Infantil AMANC realizó jornada en coordinación con la empresa Cesantoni, y Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Redondeo durante el mes de febrero en tiendas ALSUPER será en beneficio de los pequeños con pacientes beneficiados por AMANC

Zacatecas, Zacatecas. En 21 años de labor ininterrumpida, AMANC Zacatecas, ha atendido y beneficiado a 797 familias a través de distintos apoyos, actualmente 65 menores se encuentran recibiendo tratamiento médico oncológico y 222 beneficiarios se encuentran en etapa de vigilancia reintegrados a sus comunidades como agentes de cambio, 63 de ellos son supervivientes (con más de 5 años curados).

Actualmente continúa brindando el acompañamiento integral consistente en: medicamento oncológico, colateral, estudios de diagnóstico y seguimiento, pago de transporte de su comunidad a donde son atendidos, prótesis, material médico, apoyo psicológico, nutricional y dental, hospedaje, alimentación, es decir todos los elementos necesarios para que puedan superar la enfermedad.

en FresnilloDía a día AMANC Zacatecas trabaja para construir redes y crear alianzas que nos permitan sumar esfuerzos, recursos humanos y económicos con el único objetivo de minimizar, en lo posible, las adversidades que viven las familias de hijos con cáncer, asímismo garantizar el acompañamiento integral.

El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo, es trabajo de todos contribuir a este objetivo. En México el cáncer infantil es un problema de salud pública. Constituye la segunda causa de muerte y la primera por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad; cada año provoca el fallecimiento de más de dos mil infantes.

La detección temprana es fundamental en el cáncer de niños, niñas y adolescentes, ya que la expectativa de curación es más alta, de hasta 90 por ciento detectándose en etapas tempranas. La Secretaría de Salud reporta en México una tasa global de aproximadamente 57 por ciento de supervivencia.

Con la campaña de donación de sangre en colaboración con el centro estatal de transfusión sanguínea y la empresa Cesantoni donde participó el personal operativo y administrativo, se lograron grandes resultado, con el total de 54 donadores de sangre.

La empresa VAZLO se sumó al proyecto AMANC, con la firma de convenio de colaboración, arrancando campaña de detección oportuna conjuntamente con la Secretaría de Educación de Zacatecas abriendo las puertas de la Escuela Primaria José Revueltas y de todos los centros de enseñanza de educación básica de El Mineral en apoyo a la campaña.

donadores 54Se invita a la sociedad zacatecana a dar el “SI” en el redondeo ALSUPER durante el mes de febrero, con su aportación, se podrá continuar otorgando e lacompañamiento integral a los niños, niñas y adolescentes con cáncer de nuestro estado.

Con la suma de esfuerzos y trabajo en equipo, se garantizarán los elementos que requieren los menores pacientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe