Sociedad

77512159 bcb3 4a6f 9a28 5a4f9af21d60Se busca preservar esta área natural protegida y de esparcimiento

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los 11.5 millones de pesos, el Gobierno de la Transformación, encabezado por el mandatario estatal David la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), rehabilita el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas", a fin de preservar y conservar esta área natural protegida, que, además, es un espacio de esparcimiento y recreación para las familias. 

Susana Rodríguez Márquez, titular de la SAMA, informó que esta obra se realiza con un recurso estatal de 11 millones 517 mil 153.77 pesos, mediante el programa de Impuesto Adicional para Infraestructura Ejercicio Presupuestal 2022; se espera que en julio del año en curso los trabajos estén concluidos en este importante ecosistema de la capital.

La obra consiste en colocación de voz y datos, lo cual permite contar con Internet y telefonía; la instalación de cuatro portones de reja de acero en el perímetro del Ecoparque; colocación de 12 metros lineales de cerco perimetral en el vivero a base de reja de acero, así como la impermeabilización de los edificios y casetas.

Rodríguez Márquez destacó que en esta reserva natural se pueden realizar caminatas, practicar ciclismo de montaña, así como recorrer el puente colgante; por ello, se lleva a cabo la reparación y puesta en marcha de la tirolesa, con cables y equipos certificados, así como sus casetas de inicio y término, equipo de seguridad tanto para las personas que la atienden como para los usuarios.

De igual forma, se hacen adecuaciones al puente colgante, con el cambio de maderas, su respectivo fortalecimiento y terminados adecuados para los visitantes.

Además, en la Casa de la Tierra, se instalarán escaleras de acceso, así como rampas para personas con discapacidad; debido a las filtraciones de aguas pluviales, se reparan las estructuras de los paneles de alucobond, entre otras obras que se realizan.

Finalmente, Susana Rodríguez Márquez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las instalaciones del Ecoparque; evitar actividades que causen deterioro o daños al medio ambiente y ayudar a la preservación de la flora y fauna que ahí existen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe