Sociedad

graficadecovid19Ocho de los nuevos pacientes están hospitalizados en condición grave, confirmó la Secretaría de Salud de Zacatecas, que precisó a 118 casos infectados de forma comunitaria

Zacatecas, Zac.- Al registrar 177 pacientes recuperados durante la semana del 21 al 27 de febrero de 2023, en la entidad se redujo a 195 la cifra de casos activos de COVID-19.

En la actualización del reporte estadístico, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio cuenta de 141 nuevos contagios y de cuatro fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

La dependencia estatal informó que los 177 pacientes recuperados tienen de 1 mes a 86 años de edad y radican en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Tlaltenango, Calera, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Morelos, Villa de Cos, Valparaíso, Pánuco, Luis Moya, Vetagrande y Sain Alto.

En tanto, los 141 nuevos contagios de COVID-19 corresponden a 92 mujeres y 49 hombres de entre 5 y 89 años de edad, de los cuales ocho están hospitalizados (graves) y 133 se recuperan en sus domicilios; 23 tuvieron contacto con casos positivos y 118 se infectaron de forma comunitaria.

Las y los pacientes contagiados en la semana reciente tienen sus domicilios en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Calera, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Morelos, Villa de Cos, General Pánfilo Natera, Juan Aldama, Luis Moya, Sain Alto, Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador y Moyahua.

En ocho días, la SSZ reportó cuatro fallecimientos a causa de COVID-19, que corresponden a una mujer de la capital y a tres varones (dos de Fresnillo y uno de Guadalupe); dos de ellos tenían padecimientos como hipertensión arterial sistémica, así como obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, se tiene un registro acumulado de 81 mil 256 contagios, 76 mil 999 personas recuperadas, 4 mil 062 defunciones y actualmente hay 195 casos activos de Coronavirus en el territorio zacatecano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe