Sociedad

330328952 651881196708470 7423190541228208259 nAnte miles de guadalupenses, la medallista olímpica compartió su historia de éxito como clavadista

Guadalupe, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Julio César Chávez Padilla recibió en el Auditorio de la Presidencia Municipal a la campeona mundial de clavados y medallista olímpica Paola Espinosa, quien a través de la conferencia ‘Mujeres al frente’, compartió su historia de éxito.

Chávez Padilla, se dijo en el acto, encabeza un proyecto de gobierno que promueve y difunde los valores, y a su vez, motiva –a través de experiencias exitosas– a niños y jóvenes a prepararse, a insistir y persistir en la búsqueda de sus sueños y metas, principalmente a través de la práctica de algún deporte.

Así, Paola Espinosa compartió las experiencias y miedos que enfrentó como atleta, logrando concretar una estimulante charla en la que incitó a los niños y jóvenes a perseguir sus sueños y hacer lo que esté a su alcance para lograrlos.

RECONOCIMIENTO

Julio César Chávez agradeció la presencia de Paola Espinosa en Guadalupe y reconoció su carrera deportiva, pero sobre todo, enalteció su trayectoria calificándola como una “heroína de carne y hueso” al distinguirla como un gran ejemplo “de que se pueden lograr las cosas a pesar de los pesares, y es ejemplo del empoderamiento de la mujer”.

Ante un pletórico auditorio, la clavadista mexicana originaria de La Paz, Baja California Sur, compartió su historia de vida, exponiendo cómo el deporte a través de la disciplina, tenacidad y arrojo, influye de manera determinante para convertirse, no solo en una de las mujeres más exitosas dentro del deporte nacional, sino en su vida personal y familiar.

Paola Espinosa llegó a los clavados después de practicar muchos deportes tratando de canalizar su energía tras ser diagnosticada con déficit de atención e hiperactividad, explicó la importancia de contar con el acompañamiento en todo momento de la familia, pues sus padres, deportistas también, le inculcaron encauzar toda esa voluntad en el deporte, específicamente en la disciplina de los clavados.

Con emoción, compartió la adrenalina que le causó su primer clavado a la corta edad de los 6 años, sin embargo, dijo “ese miedo, esa adrenalina, hizo que me enamorara de este deporte” y hoy con más de 20 años de trayectoria, es la clavadista más reconocida de México. 334976386 905568157257345 2906415300383210111 nLOGROS

Dentro de sus más destacados logros, se cuentan la medalla de bronce obtenida en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la medalla de Plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también es Campeona del Mundo en Roma, Italia 2009, y 18 veces medallista en Juegos Panamericanos.

Como una experiencia inolvidable narró lo que significa para ella haber participado en 4 Juegos Olímpicos, y haber obtenido 13 medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como 8 medallas de Copas del Mundo en Natación.

Paola Espinosa resaltó en esta charla que el esfuerzo, dedicación, constancia y el apoyo de los seres queridos, son la clave que nos acercan a los objetivos del proyecto de vida que cada persona tiene. “En el deporte como en la vida, existen los tropiezos, pero hay que levantarnos y seguir luchando; existe el miedo, pero el miedo es normal y hay que aprender a controlarlo, es muy bonito sentir miedo, pero controlarlo es mejor y eso te hace poderoso”, dijo.

También le anticipó al público, que existirán muchos obstáculos para lograr los sueños, para lograr los objetivos, sin embargo, dijo, “deben asegurarse de que su nombre esté en la historia, atrévanse a escribir su propia historia, atrévanse a pensar que pueden lograrlo, si yo pude, ustedes también lo pueden lograr”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Finalmente, Paola Espinosa se dirigió a los jóvenes estudiantes, docentes y padres de familia que abarrotaron las instalaciones del Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, para comentarles que después de ser madre, se ha dedicado de manera especial a fomentar la responsabilidad social a través de su fundación, desde la que combate la obesidad y el sobrepeso infantil mediante la actividad física.

“Lo más importante para mí son los valores que me inculcaron en mi casa y los cuales desarrollé a través del deporte y quiero que la niñez haga del deporte un hábito para que sean niñas y niños felices; este es mi granito de arena con el que estoy contribuyendo para hacer de México un mejor país”.

Tras concluir su ponencia, Paola Espinosa respondió preguntas del público y agradeció los comentarios hechos por quienes fueron testigos de la historia de vida contada por una de las mejores deportistas que ha tenido el país y que ha puesto el nombre de México en lo más alto del podio, representando al deporte y a las mujeres mexicanas a nivel mundial.

A Julio César Chávez lo acompañaron Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, así como Susy Solís, del DIF de Guadalupe; Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de la Mujer. Asimismo, Adriana Flores Vera, titular de la Dirección Municipal de la Mujer; la atleta olímpica Tokio 2021, Ilse Guerrero Rodarte, y Adriana Barraza Castañeda, deportista de alto rendimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe