Autoridades y feligreses recordaron la dolorosa pasión de Jesucristo, Dios de la Iglesia Cristiana, en esta tradición de viernes santo
Impactante, como cada año, en una tradición centenaria en Zacatecas, se enmarcó la Procesión del Silencio, fúnebre recordatorio de la crucifixión de Jesucristo. Por las calles del Centro Histórico, en particular la principal, avenida Hidalgo, los fieles recordaron con vehemencia la pasión dolorosa del Dios de la iglesia.
El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, con su esposa Maribel Herrera, acompañaron al Obispo Sigifredo Noriega Barceló a presenciar la solemne marcha portando imágenes sacras, flores, luces, hábitos y vestuarios diversos.
Miles de fieles católicos habitantes de Zacatecas, así como turistas, presenciaron el espectáculo que llegó hasta la Catedral Basílica donde prosiguió una ceremonia religiosa con centenares de seguidores.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal destacó en un mensaje en las redes sociales que la representación corresponde a una de las tradiciones más antiguas que se celebran en Semana Santa. "Es una expresión de fe que forma parte del patrimonio de Zacatecas".