Sociedad

efbb48c8 26aa 4cc6 9f3f ea4274e163b0El objetivo del gobernador David Monreal es tener una feria digna, segura y familiar, señalaron Sara Hernández, Yaseth Hernández y Le Roy Barragán

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de tener un festejo digno y seguro como el de la edición 2022, el Gobierno del Estado ya se prepara en la organización de la Feria Nacional de Zacatecas 2023, por lo que el comité encargado lanzó las convocatorias para la elección de la reina, el diseño del cartel y un mural alusivo a la festividad. 

Este jueves, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Sara Hernández de Monreal; la coordinadora de la Fenaza 2023, Yaseth Hernández; y el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, presentaron dichas convocatorias para invitar a las jóvenes zacatecanas y a artistas y público en general a participar.

Sara Hernández dijo que el objetivo del gobernador David Monreal Ávila es tener una feria más grande y digna a la de la edición 2022, toda vez que en aquel entonces apenas se salía de la pandemia del Covid-19 y hoy las condiciones son distintas.

De modo que ya se analizan opciones para la contratación de artistas y, al igual que el año pasado, se contará con todos los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad de las y los asistentes y tener un festejo netamente familiar y con saldo blanco. 

5 AÑOS DE RESIDENCIA

Respecto de la convocatoria para ser la reina de la Fenaza 2023, las autoridades invitaron a las jóvenes zacatecanas o que tienen por lo menos cinco años de residencia en el estado a participar en el concurso en el que además de la reina serán electas las dos princesas.

Entre los requisitos están el tener entre 18 y 23 años, facilidad de palabra, expresión corporal, ser estudiante o profesionista, entre otros que se pueden consultar en la convocatoria publicada en las redes sociales del Gobierno de Zacatecas. 

En cuanto a la convocatoria para la elaboración de cartel de la Fenaza, el comité invita al talento zacatecano a que participe de manera individual con una obra inédita, con cualquier técnica, que resalte la riqueza cultural del estado y muestre el talento, amor y compromiso que representan los zacatecanos.

Para elegir al o la ganadora el comité calificador tomará en cuenta la eficacia del diseño, la creatividad y el impacto artístico. De igual manera, las bases se pueden consular en la convocatoria que se difundirán en redes sociales oficiales del gobierno.

6b69c421 8702 4ead 93fe 199a7a26b20dMOSTRAR LA RIQUEZA DEL ESTADO

Respecto del “Mural Diseña Zacatecas”, se trata de una nueva convocatoria que nació por iniciativa de la presidenta del SEDIF con el fin de mostrar en los diferentes espacios del complejo de la Fenaza el talento local y la riqueza del estado.

Es así que se invita a las y los aristas y público en general a diseñar un mural urbano que resalte la riqueza de Zacatecas tomando como espacio el recinto ferial, que sea inédito y se elabore de manera individual.

Tanto para el mural como para el cartel de la Fenaza 2023, las o los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos en el primer lugar, 30 mil en el segundo y 20 en el tercero. Además, todos los participantes recibirán un reconocimiento por parte del Gobierno de Zacatecas con valor curricular.

Las autoridades dijeron que para hacer de la edición 2023 una de las mejores ferias nacionales, el Gobierno de Zacatecas trabaja de la mano con las cámaras empresariales y el sector hotelero para garantizar una festividad segura y digna para las y los zacatecanos y los visitantes de otras partes del país. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe