Dos mujeres fueron hospitalizadas a causa de una crisis hipertensiva; se activaron los protocolos de seguridad
Zacatecas, Zac.- Siete hombres y dos mujeres fueron atendidos luego de que resultaran lesionados tras la riña ocurrida la noche de este sábado, en el interior del estadio Carlos Vega Villalba, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz (MECP).
Fuerzas de seguridad, se indicó, controlaron de inmediato la trifulca, generada entre aficionados de las Jaibas Bravas de Tampico-Madero y Tuzos de la UAZ.
Además, se activaron los protocolos de auxilio y atención para dispersar a los aficionados. MEDIDA PREVENTIVA
Los siete masculinos presentaron golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos de en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, mientras que las dos femeninas como medida preventiva, fueron llevadas a un hospital para su valoración a causa de una crisis hipertensiva.
El despliegue policial continúa y se han brindado las atenciones y el apoyo requerido a las personas que resultaron lesionadas.
Cabe apuntar que alrededor del minuto 60 se suspendió la final de ida de la Liga Premier entre las oncenas de Tuzos UAZ y Tampico Madero, con marcador 0-0, al enfrentarse aficionados de ambos equipos en la tribuna.
POSTURA DEL RECTOR
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, fijó su postura de rechazo a los actos violentos, en comunicado:
Movilización de fuerzas de seguridad
Hasta la medianoche se mantenía un operativo en las afueras y alrededores del estadio Carlos Vega Villalba, aunque es necesario destacar que la mayoría de los aficionados se mantuvieron al margen de los actos violentos.