Sociedad

700da15f a955 4c6b 8192 ffa5a3786cb0Impulsarán estrategias para detectar situaciones de violencia de género

Zacatecas, Zac.- En atención a las disposiciones del Gobernador David Monreal Ávila y con el propósito de prevenir y atender la violencia de género, Zacatecas mantiene una estrecha coordinación de esfuerzos, a través de la Estrategia Nacional de Mujeres Constructoras de Paz

El objetivo es establecer redes ciudadanas que permitan coadyuvar con las instancias gubernamentales en este renglón, a través de estrategias focalizadas e integrales, que contribuyan a identificar factores de riesgo, detectar de forma oportuna posibles situaciones de violencia y crear entornos seguros.

Por lo anterior, en el marco de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, la Secretaría General de Gobierno lleva a cabo la creación de las redes de Mujeres Constructoras de Paz.

A la fecha, se han constituido redes en las colonias La Victoria, Quinta San Gabriel y Villas del Monasterio, en el municipio de Guadalupe.

Además, en las colonias CNOP y Alma Obrera, en el municipio de la capital, así como en la colonia Centro de Fresnillo; en beneficio de más de 170 mujeres en estas zonas del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe