Sociedad

CDHEZ 2Maricela Dimas Reveles lamentó y condenó el asesinato de 6 de los 7 jóvenes secuestrados el pasado 24 de septiembre

Zacatecas, Zac.- Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), lamentó y condenó los hechos en donde seis jóvenes perdieron la vida, después de haber sido privados de su libertad, en la comunidad Malpaso del municipio de Villanueva.

La funcionaria expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de "este terrible acontecimiento, por la lamentable pérdida de sus seres queridos".

Solicitó a las autoridades de procuración de justicia que, en la medida de su competencia, realicen una investigación pronta y expedita para sancionar a quien resulte responsable de tan lamentables hechos.

Respecto al joven localizado con vida, de los siete desaparecidos el pasado 24 de septiembre, la CDHEZ puso a su disposición la atención psicológica, tanto para él como para los familiares de las víctimas.

En caso de que los familiares de personas desaparecidas, o de cualquier ciudadano, consideren que la autoridad ha vulnerado sus derechos por acción u omisión de sus funciones, pueden recurrir a la Comisión de Derechos Humanos, para recibir orientación o presentar una queja, que en su derecho deseen interponer, dijo.

Ante esto, Maricela Dimas aseguró que como autoridades y sociedad en general, "reprobamos cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, lo cual atenta contra su dignidad, integridad y la propia vida".

Además, la titular de la CDHEZ llamó a todas las autoridades para que, en el marco de sus atribuciones, redoblen los esfuerzos en la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, y en conjunto con la sociedad zacatecana, "logremos el estado y el país que todos anhelamos".

e-max.it: your social media marketing partner