Sociedad

58ed5284 267d 45a4 9616 bbb90fa156c4La Licenciatura en Nutrición de la UAZ realizó varias actividades

Zacatecas, Zac.- Bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás” el programa de Licenciatura en Nutrición celebró el Día Mundial de la alimentación con diversas actividades.

   Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre comentó que el tema del festejo de este año es de gran relevancia, ya que el tener un problema con el agua, los alimentos lo serán en un futuro, y será un reto para los nutriólogos el poder nutrir con escases.

   “Si no cuidamos el agua, la naturaleza se va a encargar de hacer modificaciones para obligarnos a cuidarla”.

   Debemos de aprender estrategias que nos ayuden a cuidar el líquido vital y por ende los alimentos, expuso el funcionario universitario, los cuales se van a tener que ir transformando y adaptando a las necesidades.

   Cuidar el agua y hacer un uso adecuado de ellas desde casa para nuestra subsistencia es primordial, expuso en su intervención la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, quien además felicitó a la comunidad de Nutrición por la colecta de alimentos, los cuales serán llevados al Banco de Alimentos.

ad70ae9f 92ec 40d3 a1ea 3a380c5cb08eNUTRIÓLOGOS

   Destacó la presencia de los nutriólogos en el Centro Comunitario de Tierra y Libertad, ya que la población pide sus servicios, y en donde los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales y su servicio social.

   Como un evento “icónico”, calificó la responsable del programa de Licenciatura en Nutrición, Rosaura Olivia Medina Larios la celebración, la cual dijo se implementó en el año de 1979 con el fin de generar conciencia sobre la problemática del hambre.

   Indicó que este año el tema central es el agua, recurso que es vital para producción la alimentación, en donde 2 mil 400 millones de personas viven en estrés hídrico, y nuestro país no es la excepción, además 600 millones de personas dependen de ecosistemas hídricos, por lo que hay que generar estrategias para cuidar este vital líquido.

   Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la conferencia “Agroindustria y alimentación funcionales para dar valor agregado, a cargo de la doctora Raquel Karina Cruz Bravo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícola y Pecuaria.

   De igual manera se llevó a cabo el Concurso “Nutrición y Fotografía 2023”.

e-max.it: your social media marketing partner