Villanueva, Zac. Vigilan la movilidad de peregrinos 50 efectivos de las corporaciones; acuden el gobernador David Monreal y el secretario de SSP Arturo Medina Mayoral; saldo blanco hasta el momento
Con motivo de la festividad religiosa a San Judas Tadeo que recibe a miles de peregrinos, en el municipio de Villanueva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas implementó un operativo especial de seguridad y acompañamiento a peregrinos, el cual reporta un saldo blanco hasta el momento.
El operativo, en el que participan 50 efectivos de las corporaciones policiales de la SSP Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Policía Estatal Preventiva y Policía Vial, así como personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, inició durante las primeras horas del viernes 27 de octubre y concluirá este domingo 29.
La finalidad del despliegue de las Fuerzas de Seguridad es salvaguardar la integridad de los visitantes y brindar acompañamiento a los feligreses que transitan de la capital zacatecana hacia Villanueva.
Elementos de la Policía de Seguridad Vial abanderan a peatones en su recorrido al recinto religioso, mientras que las FRIZ y Policía Estatal mantienen recorridos de manera permanente, a fin de brindar protección e incluso apoyo en el traslado a peregrinos que no pudieron continuar a pie.
Tanto el gobernador David Monreal Ávila como el secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, supervisan de manera personal el operativo, a fin de constatar que todo transcurra en orden.
Esta festividad se mantiene con saldo blanco, al registrar sólo incidentes menores, tales como casos de deshidratación y agotamiento físico, por parte de feligreses, los cuales han sido debidamente atendidos.