Sociedad

6c686527 07ba 4308 a7e2 e2a4146f97a2Se debe evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mantener un sistema inmunológico fuerte, que ayude a prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas a través de la Coordinación de Nutrición, recomienda la ingesta de frutas de temporada y agua potable simple.

“Una de las recomendaciones es el consumo adecuado de vitamina C que se encuentra en frutas críticas como naranja, mandarina, limón, toronja, que ayudan para que nuestro sistema inmune esté fuerte y pueda hacer frente a enfermedades como gripe e influenza”, señaló Lilia Hernández Alvarado, coordinadora de Nutrición del IMSS en Zacatecas.

Adicionalmente, recomendó tener buena hidratación porque con las bajas temperaturas es difícil para muchas personas el consumo de agua potable simple, por lo que al no beber lo suficiente se puede presentar deshidratación.

La especialista subrayó que, “se debe evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas, deportivas o con alta densidad energética como atole o ponche que son ricos en grasas y azúcares. Por ello es importante que el consumo de agua simple para adultos mayores de 20 años sea de 6 a 8 vasos de 250 mililitros diariamente”.

Dijo que es importante tener especial cuidado con niños menores de cinco años y adultos mayores, sectores de la población donde se pueden registrar casos de deshidratación, por lo que recomendación es darles agua tibia para que se pueda consumir más fácilmente, o se pueden agregar rodajas de fruta como fresa, guayaba, limón o naranja para que cambie el sabor y estimular su ingesta.

Hernández Alvarado recomendó estar atentos a los signos de deshidratación, como son lengua y boca seca, dolor de cabeza y sensación de mareo, ante los cuales es importante acudir al médico familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe