Sociedad

d70f75f6 eeb5 49ca 80df 023170511746Solidaridad con gente procedente de Haití, Honduras y Venezuela

  

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- En un acto solidario y comprometido con la comunidad, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Cañitas de Felipe Pescador, entregaron apoyos a migrantes procedentes de Haití, Honduras y Venezuela, que transitaban en aquel municipio.

La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de apoyar y ayudar a aquellas personas que, por diversos motivos, han decidido emprender un camino en la búsqueda de mejores oportunidades y dejar sus lugares de origen.

En ese sentido, bajo la coordinación de docentes y el entusiasmo de las y los jóvenes, se recolectaron en el plantel alimentos no perecederos, artículos de higiene y ropa, con el objetivo de ayudar a las y los migrantes en su trayecto hacia Estados Unidos.

La directora del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que la solidaridad demostrada por la comunidad estudiantil del plantel Cañitas de Felipe Pescador y su director, Adán Martínez Carrillo, refleja el compromiso de la institución y la educación integral que ofrece.

“Para el subsistema es muy importante fortalecer los valores de empatía y solidaridad entre las y los estudiantes, tal como lo establece el nuevo marco curricular, cuyo fin es que los jóvenes contribuyan a la solución de conflictos en su municipio o comunidad”, afirmó Garza Ramírez.

La entrega de apoyos a migrantes se suma a diversas actividades sociales y comunitarias que el Cobaez promueve, reafirmando su compromiso con la transformación del estado para lograr bienestar y progreso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe