Sociedad

aff5ac67 a43b 417b 93fb bbbeb371dc86La capacitación incluye estrategias para erradicar el acoso escolar

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer los esfuerzos institucionales en beneficio de la niñez y adolescencia zacatecana, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) organizó e impulsó la realización de diversas capacitaciones orientadas a brindar información para la atención de este sector de la sociedad.

En ellas se manejaron temas como la prevención del abuso sexual infantil, prevención del acoso escolar, justicia para adolescentes, salud sexual y reproductiva, protección y garantía de derechos, igualdad sustantiva, primera infancia y presupuesto transversal, entre otras.

Las capacitaciones se brindaron en el Bachillerato General Policial, con jornadas para autoridades de Primer Contacto para la Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Gracias a lo anterior, se avanza en la cobertura de distintas audiencias, como personal docente, de salud, de seguridad, de procuración de justicia, electoral, administrativo, alumnado y sus respectivos padres, madres y tutores, con la finalidad de dejar el adulto-centrismo y dar paso a nuevos modelos que beneficien a la sociedad. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe