Familias vulnerables pudieron salir adelante en gastos médicos y funerarios, entre otras necesidades apremiantes
Al estrechar lazos con la sociedad civil y en fortalecimiento a la economía familiar, el Gobierno de Zacatecas otorgó más de 100 apoyos para gastos médicos y funerarios, así como para proyectos deportivos y culturales, en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social.
En una actividad encabezada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, fueron dispersados 126 cheques a personas que, con anterioridad hicieron la solicitud, con el objetivo de cubrir gastos para compra de medicinas, atención médica avanzada o terapias.
De igual forma, personas pertenecientes a los 58 municipios de la entidad, recibieron este beneficio, con el fin de cubrir gastos que impulsen proyectos deportivos o culturales.
Acompañada del director general del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado, Hernández de Monreal, reconoció que esta actividad representa la sensibilidad que la administración estatal tiene hacia las y los zacatecanos, al poder otorgarles apoyo en situaciones difíciles.
Finalmente, quienes recibieron el beneficio expresaron lo valioso que es para la ciudadanía que las dependencias del Gobierno de Zacatecas volteen a ver a los grupos de atención prioritaria.