Sociedad

el joven fueDos riñones y dos córneas fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Torreón, Coahuila para ser trasplantados

Pacientes que esperaban un trasplante de órgano recibieron una nueva oportunidad de vida gracias a la tercera donación multiorgánica del año, realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

El donador fue un joven de 34 años que perdió la vida a causa de un evento vascular cerebral hemorrágico, posterior a un traumatismo, cuyos familiares cumplieron su deseo de ser donador en un acto de amor y solidaridad.

La procuración de órganos y tejidos fue llevada a cabo por especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 71 de Torreón, Coahuila, quienes lograron extraer dos riñones y dos córneas, los cuales fueron trasladados al mismo nosocomio en Torreón; así mismo, tejido musculoesquelético que será procesado en el Banco de Tejido del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Esta donación es el resultado de la cultura de la solidaridad y el altruismo que se ha fomentado entre la población, así como del trabajo coordinado y profesional de los equipos médicos que participan en el programa institucional de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

El IMSS en la entidad invita a la población a seguir fomentando la donación de órganos. Quienes deseen ser donadores o conocer más sobre el tema, pueden consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar el sitio del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

e-max.it: your social media marketing partner