Zacatecas, Zac.- Alrededor de 100 estudiantes de las cuatro escuelas ganadoras del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), durante la ceremonia de Honores a la Bandera, celebrada en las oficinas centrales de la dependencia.
A nombre de la administración gubernamental estatal, se destacó que la participación de estas niñas, niños y adolescentes fue un tributo conmovedor a la historia, cultura y valores de México. Su voz ha resonado con fuerza y orgullo, recordándonos la importancia de preservar nuestras tradiciones y honrar siempre a nuestra enseña nacional, refirió.
En el nivel de educación primaria, las escuelas galardonadas por haber obtenido el primer lugar en la categoría A, con maestro especializado en música, fue el Liceo de Guadalupe, de Zacatecas, con un coro integrado por 25 estudiantes; en tanto, en la categoría B, sin maestro especializado, fue la primaria “Francisco García Salinas”, del municipio de Jerez, con un coro de 22 estudiantes.
En educación secundaria, en la categoría A, se galardonó a la escuela “Constituyentes 1917”, con un coro de 30 estudiantes, y en la categoría B, la escuela secundaria “Francisco García Salinas”, con 22 estudiantes, ambas instituciones del municipio de Jerez.
ENTONACIÓN, DISCIPLINA Y TESÓN
Antes de recibir sus reconocimientos, los menores dieron muestra de su voz, entonación, disciplina y tesón, al interpretar el Himno Nacional Mexicano, durante el acto cívico.
La titular de la dependencia educativa, María del Carmen Salinas Flores, deseó a los estudiantes que éste sea el comienzo de un camino lleno de éxitos y realizaciones dentro de su centro escolar, “nunca pierdan la pasión que les impulsa a seguir adelante”.
Reconoció, además, a las maestras y maestros por ser una pieza clave en el proceso educativo, ya que no sólo enseñan las materias académicas, sino que inculcan valores y promueven el desarrollo integral de las y los jóvenes, lo cual demuestra que su labor va más allá del aula: “Gracias por trabajar día a día en favor de las niñas, niños y adolescentes”.
Luego de agradecer a la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) por su participación en este acto cívico, expresó al personal de esta Secretaría su deseo de formar un equipo fuerte y sólido para innovar, resolver desafíos y alcanzar metas ambiciosas a favor de la educación.