Sociedad

el procuradorEl abuelo fue detenido; la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia conoció del infante de 10 años agredido y su hermano de 3 años

El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), atendió de manera inmediata una denuncia de maltrato infantil; aseguró a un infante de 10 años de edad y a su hermano, de 3 años de edad, a fin de garantizar la protección de sus derechos y su integridad física.

El procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del SEDIF, Álvaro García Hernández, informó que, derivado de un reporte, a través de las redes sociales, se atendió una denuncia de maltrato cometido contra un niño de 10 años de edad, con espectro autista, que fue agredido por parte de un adulto mayor, en un domicilio ubicado en una colonia popular de la capital.

Enteró que, bajo la investigación coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, se logró dar con el responsable y se aseguró al menor agredido, junto a su hermano.

Se está realizando la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía y por parte de la Procuraduría; contamos con el equipo correspondiente de psicólogos, trabajadora social y abogados; estamos dando tratamiento de este lamentable hecho, donde indebidamente el abuelo agrede al menor”, dijo.

El funcionario agregó que se procederá bajo el interés superior del niño, actuando en lo inmediato con elementos, con apego a la ley y a los protocolos que eviten violentar los derechos humanos.

Con el propósito de garantizar los derechos en favor de los niños, éstos serán resguardados de manera provisional por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, agregó.

En cuanto al agresor, refirió que éste será puesto a disposición de las autoridades competentes, para dar trámite a la carpeta de investigación.

e-max.it: your social media marketing partner