Respondieron a la convocatoria de entrevistas de Oficinas de Beneficios Federales hombres y mujeres provenientes de la mayoría de los municipios de la entidad
Se les verificó si reunían los requisitos para la pensión del gobierno de Estados Unidos (EEUU)
Salvador Carrillo es uno de los más de 175 zacatecanos que atendió la convocatoria del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, para acudir a las entrevistas del Seguro Social Norteamericano.
“Está muy bien que el Gobierno nos trajo al ‘Cónsul’ para que nos arreglara, para ya no ir a Guadalajara, ni a otro lado. Me trataron muy bien”, expresó don Salvador, luego de salir de su entrevista con resultados favorables para él.
Don Salvador, de 67 años de edad, originario de Zacatecas y quien trabajó por 20 años en Estados Unidos (EEUU), principalmente en el mantenimiento a los edificios, acudió a las entrevistas al igual de los más de 175 zacatecanos y zacatecanas, provenientes de diversas comunidades y cabeceras municipales.
Durante los dos días de las entrevistas, los especialistas de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, verificaron si reunían los requisitos para recibir una pensión del Seguro Social Norteamericano.
Debían ser personas mayores de 62 años, que trabajaron más de 10 años con un número de Seguro Social válido y/o legítimo en Estados Unidos (EEUU), o bien, viudas de beneficiarios pensionados y/o hijos e hijas menores de 17 años de edad, que pueden alcanzar una pensión, cumpliendo los requisitos.
El titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, informó que, durante el 2024, el Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de esta Secretaría, gestionó con palpables logros la realización de cuatro jornadas de entrevistas, lo que ha permitido acercar a las y los interesados a este importante servicio en la capital del estado, y evitar que se trasladen a Guadalajara, a la sede de la Oficina de Beneficios Federales.
“Nuestro agradecimiento a los especialistas investigadores del FBU que han colaborado con el Gobierno de Zacatecas y hacer posible que más zacatecanas y zacatecanos se beneficien, sobre todo, porque se trata de un servicio que es gratuito”, subrayó.
Las y los zacatecanos acudieron de comunidades y cabeceras municipales de: Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Sombrerete, Jerez, Tepetongo, Villa García, Pinos, Loreto, Guadalupe, Zacatecas, Monte Escobedo, Tepechitlán, Trancoso, Morelos, Calera, Pánuco, Vetagrande, entre otros.
Reyes Millán informó que se continuará con la gestión ante la Oficina de Beneficios Federales (FBU) para que el próximo año 2025 se continúen realizando las jornadas de entrevistas y se siga acercando este importante servicio a la gente.
Para más información, se pueden comunicar a la Sezami al número 4924915000, extensión 37131 o, bien, en el número del WhatsApp 4921176891.