Atienden diversas necesidades para mejorar la calidad de vida de personas con discapacida, con la entrega aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas
Con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha llevado a cabo la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas. Estas entregas se han realizado en el marco de diferentes eventos organizados por la dependencia, con lo que se fortalece el acceso a recursos esenciales para quienes más lo necesitan.
En sus recorridos por comunidades y municipios de Zacatecas, la secretaria Bennelly Hernández ha atendido las solicitudes de apoyo. Adultos y niños con discapacidad se han acercado a expresar sus necesidades; gracias a la pronta respuesta, se han entregado sillas de ruedas, andadores y bastones que les permiten recuperar movilidad y mejorar significativamente su calidad de vida.
La Secretaría de Desarrollo Social tiene como uno de sus principales objetivos apoyar a las personas con discapacidad, al brindarles herramientas que les permitan superar barreras y participar de manera activa en la sociedad. Este compromiso se traduce en acciones concretas que colocan a los grupos vulnerables en el centro de las políticas públicas.
La entrega de estos aparatos funcionales no sólo representa un alivio para las familias zacatecanas, sino que también refleja la sensibilidad y disposición del Gobierno del Estado para atender de manera inmediata las necesidades de la población.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Zacatecas reafirma su convicción de construir un estado más inclusivo, solidario y comprometido con el bienestar de todas y todos sus habitantes.
Trabajamos para que cada persona en Zacatecas tenga las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida. Nadie queda fuera de nuestra misión, expresó la secretaria.
Reafirmó el compromiso de trabajar por el bienestar de los grupos vulnerables, especialmente de aquellas personas que enfrentan condiciones de discapacidad, esfuerzo encabezado por el mandatario estatal David Monreal, quien ha impulsa diversos programas para atender diversas necesidades y mejorar la calidad de vida de estas personas.