Labor realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, mantiene recorridos, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la finalidad de detectar a personas en situación vulnerable y brindarles apoyo ante las bajas temperaturas que se han registrado en territorio zacatecano.
El secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, indicó que estas acciones se han llevado a cabo desde el inicio del periodo invernal, en seguimiento a las disposiciones del Titular del Ejecutivo de atender a todas las personas que se encuentren en situación de calle, con el propósito de contribuir al cuidado de su salud y protección de su vida.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con las direcciones y unidades municipales, lleva a cabo estas acciones, además de que se ha acudido a hospitales para brindar bebidas calientes a quienes tienen algún familiar hospitalizado y se mantienen a la intemperie, expuestos a las bajas temperaturas.
Al respecto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo Álvarez, dijo que estos recorridos se realizan diariamente y se ha brindado apoyo a quienes son localizados en situación de calle, invitándolos para que acudan a los refugios temporales.
La noche del martes, informó, se acudió a los Hospitales General de Zacatecas y al de la Mujer, en Guadalupe, a brindar alimentos y bebidas calientes a las personas que se encontraban afuera de estos nosocomios.
BAJAS TEMPERATURAS
Durante el transcurso del día, según el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán las temperaturas debajo de los cero grados y los vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Para el jueves 23 de enero, las temperaturas serán de cero a menos cinco grados, con heladas para la madrugada del viernes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población que se abrigue adecuadamente; proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, además de no usar braseros o calentadores en espacios cerrados para evitar intoxicaciones. También es fundamental que cubran sus tuberías.