
SEDIF lleva a cabo la capacitación
El Gobierno de Zacatecas capacitó a representantes involucrados en el programa de Ciudades Familiarmente Sostenibles en el estado, con temas enfocados en combatir la pobreza familiar.
En un encuentro encabezado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se celebró el ciclo de ponencias, a cargo de representantes del Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), quienes abordaron temas para la prevención de la pobreza económica, pobreza de tiempo y pobreza de afecto, aspectos sociales que contribuyen a la desintegración familiar.
La titular del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, destacó la importancia de recibir herramientas teóricas para contribuir al tejido de las familias, a través de este tipo de capacitaciones.
Las ponencias estuvieron a cargo de Nayeli Aguirre Arias, licenciada en Gobierno y Administración Pública; Valeria Arellano, licenciada en Educación, maestra en Ciencias de la Familia y maestra en Economía y Negocios; así como Aldo Quintero Sánchez, consultor de Educación y Desarrollo Comunitario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.
En este evento se dieron cita representantes de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como subdirectoras y subdirectores del SEDIF.