
Motivadora charla para las y los estudianes de Educación Física

El rector acompañó al invitado
“Construyendo mi carrera. Mi historia de vida”, fue el título de la charla que el exjugador de futbol Carlos Hermosillo Goyturtúa, ofreció a jóvenes universitarios de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte (LICUFIDE), así como de la Unidad Académica Preparatoria Plantel I en el Auditorio Siglo XXI.
Ante la presencia del rector Ángel Román Gutiérrez, del director de la Unidad Académica de Cultura, Anuar de Jesús Alvarado González y de Norma Julieta del Río Venegas, el ex seleccionado nacional inició su diálogo manifestado que tuvo un sueño, el ser como su ídolo el jugador Miguel Marín, por lo que empezó jugando de portero, tras una goliza, se pasó a la posición de delantero.
Expuso que a pesar de las negativas de los equipos por tener “las piernas flacas”, no perdió su sueño, pero todo ello fue gracias a la disciplina y esfuerzo.

Estudiantes reconocieron a Hermosillo y atendieron su exposición
Indicó que en el año de 1997 conformó un equipo de trabajo porque “quien quiere subir hay que prepararse”, entre el personal contratado había un entrenador mental, que lo ayudaba a visualizar las jugadas para poder meter goles.
Invitó a los jóvenes presentes a prepararse, a disfrutar lo que hacen y a tener objetivos claros en la vida, ya que dijo “yo llegué por mi talento y luego por mi preparación”.
El ex comisionado nacional del deporte planteó que los pilares de su vida son: tener un sueño, planificación y ejecución.
Al finalizar su participación Carlos Hermosillo Goyturtúa recibió de manos del rector Ángel Román Gutiérrez un reconocimiento a la vez que le agradeció por su presencia en la UAZ y este acercamiento con los jóvenes, así mismo extendió la invitación para que posteriormente visite las instalaciones deportivas universitarias.
