Denuncia

chietla marihuanaPor incurrir en delitos contra la salud alcanzó una condena de 10 años

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Zacatecas, aportó elementos de prueba al Juzgado segundo de Distrito en la entidad, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional, contra una persona del sexo masculino, por los delitos contra la salud  en su  modalidad de transporte de mariguana. 

La sentencia otorgada fue de 10 años de prisión y una multa de 100 días equivalente a la cantidad de seis mil 377 pesos.

El sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 53 batallón de infantería, quienes se encontraban en un puesto militar de seguridad sobre el tramo carretero Tlaltenango-Jerez, a la altura del poblado la Ermita de Guadalupe, municipio de Jerez, donde marcaron el alto a un autobús de la línea Ómnibus de México, para su revisión.

Al realizar la inspección de los pasajeros y del  equipaje, se localizó una maleta de color negro, propiedad del ahora sentenciado, el cual viajaba  de la ciudad de Guadalajara con destino a Jerez, en la que se encontró un paquete en una bolsa negra, envuelto con cinta canela, la cual en su interior contenía 7 kilos 850 de mariguana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, aportó las pruebas al Juzgado, el cual dictó la sentencia referida, por lo que el sentenciado se encuentran interno en el Centro Regional de Reinserción Social  Varonil en el Estado, con residencia en Cieneguillas, Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe