Denuncia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 06 28 at 11.57.35
Exigen igualdad en prestaciones entre el personal de confianza y sindicalizados

Zacatecas, Zac. Por discriminación laboral, trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE), tomaron las instalaciones este lunes evitando 

Lo anterior luego de que aseveraran que hay diferencias entre las prestaciones de los sindicalizados y los trabajadores de confianza.

Ante esto, su exigencia es de un reajuste al salario y bonos de despensa, así como de productividad.

Los afectados manifestaron que en 2020 se realizó un aumento salarial; sin embargo, no se incluyó al personal de confianza.

Finalmente, los auditores compartieron que las instalaciones de la ASE seguirían bloqueadas hasta tener una respuesta positiva

A las afueras de la ASE, denunciaron que son alrededor de 200 trabajadores los que atraviesan dicha discriminación laboral.

Por su parte, Raúl Brito Berumen, Auditor Superior del Estado se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), para atender las peticiones del personal de confianza.

Como acto de “civilidad y voluntad”, comentó que les otorgará por concepto de bono trianual 10 mil pesos a cada uno de los afectados.

Sin embargo, las autoridades de la ASE también comentaron que no existe suficiencia presupuestal y más aun siendo un año de pandemia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe