Ceremonia de graduación a la que prosigue el servicio social
“Es un orgullo entregar a la sociedad zacatecana una generación más de licenciados y licenciadas en Enfermería”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, en la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 del programa de Licenciatura en la materia.
Se realizó la entrega de constancias de pasantes y la ceremonia del paso de la luz – como símbolo de ciencia y arte al servicio de la salud- a 191 egresados de Enfermería, de la que tomaron juramento en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón.
En su mensaje, ante el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco y la responsable de la Licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos, reconoció que la universidad a través de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), se encargó de construir cuidadosamente el perfil adecuado para el éxito en la vida de estos profesionales de la salud.
Al dirigir unas palabras a los presentes, la directora de la UAE, Perla Trejo Ortiz, afirmó que hoy estos estudiantes adquieren un nuevo nivel de madurez y compromiso, pues este grado da mayor responsabilidad para con la sociedad, con su familia y como profesionales con el gremio, ya que también deben demostrar con un trato humanitario en los dos acontecimientos para cualquier persona, estos son el nacimiento y la muerte.
Por último, la funcionaria exhortó a los egresados a que aprovechen su servicio social con duración de un año, y al terminarlo, regresen a su alma mater para continuar con su formación académica por medio de una especialidad, una maestría o un doctorado.
