Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Dotación de 492 paquetes para techos de lámina, pisos, varillas, entre otros

Para mejorar la condición de vida de las familias zacatecanas, el presidente municipal de la capital, Carlos Peña, y Jorge Torres, subsecretario de Vivienda, entregaron 492 paquetes de apoyo como parte del Programa Peso a Peso con gobierno estatal.

El beneficio será aplicado para lo que hacía falta en las casas como pisos firmes, losa sólida, enjarres, así como para la construcción de cuartos adicionales y sanitarios.

Por ello, se otorgaron paquetes para la construcción de 35 losas sólidas, que contienen 18 bultos de cemento, 23 varillas y 10 bultos de mortero.

De igual manera se entregaron materiales para 30 techos de lámina; 375 paquetes de material para piso firme; 92 apoyos de material para aplanados; 4 mil 380 bultos de cemento y un total de 805 piezas de varilla.

Los que recibieron el apoyo son habitantes de las comunidades de Machines, El  Visitador, La Escondida, así como de las colonias Filósofos, Estrella de Oro, Centro y Lázaro Cárdenas.

El alcalde destacó la importancia de “sumar esfuerzos, voluntades y recursos para que esto pueda llegar a ustedes”. Lo anterior se logra en coordinación con el gobierno del estado y la capital, por lo que valoró el empeño que pone el gobernador Miguel Alonso al escuchar a la ciudadanía para atender sus necesidades y llegar a más ciudadanos.

“Hoy somos un gran equipo donde en materia de vivienda eres Primero Tú, seguimos sumando esfuerzos para que la capital avance”, expresó el alcalde.

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), comentó que el gobierno estatal pone la mitad para mejorar la vivienda y el beneficiario el resto, para lograr mejorar las recámaras, baños, construcción de suelos y losas.

Reconoció el esfuerzo que hace el presidente municipal porque estos beneficios lleguen a la ciudadanía.

“Es importante que los ciudadanos que requieran este tipo de apoyos se acerquen a las instancias correspondientes para solicitar el beneficio”, dijo el subsecretario.

Además, destacó la labor que hace el alcalde Peña, para atender las necesidades de la ciudadanía, “claro ejemplo es el Programa Buen Provecho, que entrega diariamente alimentos calientes en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad” refirió.

A nombre de los beneficiados, José Manuel García Correa, de la colonia Lázaro Cárdenas, agradeció el material que se le entregó, ya que “estos programas son para beneficio de nuestras familias”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe