Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los escritores mexicanos fueron recordados en el Día Nacional del Libro

 

Con la finalidad de recordar la obra de Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas, el ensayista Sigifredo Esquivel Marín y el poeta Javier Acosta realizaron un conversatorio en el marco de las actividades del Día Nacional del Libro, que organizó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Durante el evento, los también catedráticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señalaron la importancia de estos tres pensadores mexicanos para la literatura, ya que sus obras han servido como inspiración para las nuevas generaciones.

Los participantes coincidieron que el legado de estos tres fundadores de las letras modernas en el país es de vital importancia para el pensamiento intelectual mexicano, ya que abren nuevos horizontes en tres campos en el México del Siglo XXI: la narrativa, el ensayo y la poesía.

Asimismo, recordaron durante este conversatorio la relación que ha existido entre la literatura y la política en momentos cruciales de la historia; es por ello que se puede comprender un poco sobre la actualidad en el país

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe