Fotonota
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La primera edición del evento se realizará este 28 y 29 de noviembre en la Plaza Bicentenario

 

Al participar en la presentación del primer Festival de Dulce Típico de Zacatecas 2014, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la presidencia municipal de Zacatecas, destacó que la idea de impulsar este festival es que los comerciantes de este giro puedan salir a vender sus productos.

"Hay que darles las herramientas para acceder a otros mercados, aparte del festival es darles otros apoyos y generarles otros espacios para consumidores”. Al respecto dijo que el ayuntamiento apoya a los productores mediante la ventanilla del Punto para Mover a México, desde el que se les apoya para realizar las tablas nutrimentales, códigos de barras y registro de marcas, a fin de que sus productos se muestren en distintas temporadas del año.

“La presidencia municipal está contenta de sumarse a este esfuerzo y da la oportunidad que pueda sacar los productos en diferentes ocasiones”, comentó el Secretario.

El 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo este primer festival, en un horario de las 10 horas a las 20 horas, en la Plaza Bicentenario, donde participarán más de 39 expositores y productores provenientes de 10 municipios del estado, con beneficio para más de 5 mil familias.

En el festival se ofrecerá degustación, venta y exhibición, taller de elaboración y decoración del dulce típico de Zacatecas, así como diversas actividades culturales.

Roberto Carlos González Fernández, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), expresó que en dicho festival se ofrecerán más de 60 estilos de dulces típicos como melcocha, dulce de leche, dulce de guayaba, cocada, dulce de camote, tamarindo, palanquetas, dulces cubiertos, dulce de cajeta y chocolate de metate.

Por su parte, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), compartió que esto se hace para ampliar la oferta turística y que la gente del estado conozca más de los dulces típicos.

Agregó que la Secturz apoyará llevando una muestra a eventos que realiza la secretaría fuera del estado para compartir los dulces típicos que se producen en Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe